ÁREA O ASIGNATURA: artística
| ||||
GRADO
|
PERIODO
|
UNIDAD(ES)
|
TEMAS
|
LOGROS
|
1
|
1
|
APRENDIENDO A SER ARTISTAS
|
- Apresta-miento
-La forma
|
- Ejercita los trazos de preescritura, óvalos, círculos y líneas
-Maneja de trazos adecuadamente sobre el renglón
-Maneja el rasgado de forma simétrica y asimétrica
- Se expresa libremente utilizando su imaginación y creatividad
-Recorta, pliega, y realiza collages en forma adecuada
|
2
|
LA MAGIA DEL COLOR Y LA COMPOSICION
|
Teoría del color
La composición
|
- Ejercita el coloreado en diferentes figuras
-Reproduce figuras teniendo en cuenta un espacio determinado
-Maneja el esparcido de pintura con cepillo de dientes
-Sigue instrucciones en la elaboración de talleres
-Colorea las figuras sin salirse del entorno, en forma pareja y manejando la tonalidad muscular
- Maneja el concepto de simetría y asimetría
-Realiza arrugado de papel en forma adecuada
-Desarrolla laberintos con un pensamiento lógico
-Punza, recorta y pega elementos en forma adecuada
-Se expresa creativamente en la elaboración de collage
-Elabora flores de papel.
| |
3
|
EL ARTE DESDE LA PERSPECTIVA Y LA PINTURA
|
Técnicas de pintura
La perspectiva
|
- Identifica los colores primarios
- Resuelve con facilidad los ejercicios de color
-Caracteriza los colores cálidos y colores fríos
-Manipula correctamente los lápices de colores
- Pinta con seguridad sobre el papel.
-Representa por medio del dibujo objetos tal y como se ven a cierta distancia y en una posición dada.
| |
4
|
MIS CREACIONES
|
Manualidades
Generalidades sobre el arte
|
- Identifica la técnica de la plastilina.
-Manipula la plastilina con facilidad
-Ejecuta con habilidad y destreza la actividad de puntadas
-Frota y calca sin dificultad objetos tales como monedas, llaves u otros elementos con relieve
-Desarrolla con habilidad y destreza las diferentes técnicas artísticas
-Expone y explica sus trabajos artísticos
|
ÁREA O ASIGNATURA: artística
| ||||
GRADO
|
PERIODO
|
UNIDAD(ES)
|
TEMAS
|
LOGROS
|
2
|
1
|
APRENDIENDO A SER ARTISTAS
|
- Apresta-miento
-La forma
|
- -Maneja con habilidad y agilidad el lápiz, la regla y otros implementos de estudio.
- Conoce y aplica las formas geométricas: cubo, cilindro, pirámide y el cono en sus creaciones.
-Conoce y emplea las formas redondas, rectangulares, cuadradas, triangulares y las aplica en sus trabajos.
-Diferencia y aplica los términos: más alto y más bajo que... más grueso y más delgado que... más corto y más largo que... más ancho y más angosto que...
|
2
|
LA MAGIA DEL COLOR Y LA COMPOSICION
|
Teoría del color
La composición
|
-Maneja adecuadamente los colores primarios y sus expresiones.
Mezcla adecuadamente los colores primarios para adquirir los secundarios.
- Realiza sus trabajos manuales con estética y creatividad.
-Presenta oportunamente sus trabajos de acuerdo a las indicaciones.
-Realiza con entusiasmo y dinamismo los ejercicios de expresión corporal.
| |
3
|
EL ARTE DESDE LA PERSPECTIVA Y LA PINTURA
|
Técnicas de pintura
La perspectiva
|
- Manifiesta sus emociones a través de las diferentes técnicas de pintura.
-Rasga, corta y pega papel en diferentes direcciones.
-Maneja con precisión y coordinación las tijeras para realizar sus creaciones.
-Le gusta dibujar y moldear utilizando diferentes técnicas.
| |
4
|
MIS CREACIONES
|
Manualidades
Generalidades sobre el arte
|
- Recorta, dobla y realiza collage con facilidad.
- Trabaja en grupo respetando las normas del mismo.
-Colabora y apoya a sus compañeros en las diferentes actividades.
|
ÁREA O ASIGNATURA: artística
| ||||
GRADO
|
PERIODO
|
UNIDAD(ES)
|
TEMAS
|
LOGROS
|
3
|
1
|
APRENDIENDO A SER ARTISTAS
|
Aprestamiento
Generalidades del dibujo
|
-Muestra apertura hacia sus propias evocaciones, recuerdos, fantasías y lo manifiesta con la gestualidad corporal y elaboraciones artísticas.
-Muestra interés por observar la naturaleza y se relaciona con los otros y las cosas, movido por sus gustos, confiado y sin temor.
-Identifica los elementos Básicos del dibujo. (Forma, color, tamaño.)
|
2
|
LA MAGIA DEL COLOR Y LA COMPOSICION
|
La forma
Teoría del color
|
-Identifica las formas simples.
-Coordina su motricidad expresivamente explorando la naturaleza y su entorno socio cultural inmediato.
Aplica los colores primarios y secundarios en sus diferentes creaciones.
-Maneja adecuadamente la mezcla de colores utilizando el círculo cromático.-Se expresa creativamente en la elaboración de collage
-Elabora flores de papel.
| |
3
|
EL ARTE DESDE LA PERSPECTIVA Y LA PINTURA
|
Composición
Técnicas de Pintura
|
-Simboliza, afirma y comparte intuiciones, sentimientos, fantasías y nociones en el juego espontáneo y en sus expresiones artísticas.
-Describe los procedimientos que ejecuta.
-Transforma creativamente errores, accidentes e imprevistos.
-Manifiesta gusto y pregunta sobre las características de sus expresiones artísticas y sobre el entorno natural y sociocultural.
| |
4
|
MIS CREACIONES
|
La perspectiva
Manualidades
Generalidades sobre el arte
|
-Maneja nociones básicas de elementos propios del lenguaje artístico, los asocia con su mundo cotidiano y los expresa a través de la escritura, el dibujo, el modelado, y comenta con sus compañeros.
-Manifiesta una actitud de género espontáneo y respetuoso, asume sin angustia sus equivocaciones. -Disfruta los juegos en compañía y los expresa artísticamente.
-Es bondadoso con sus compañeros y colabora en el cuidado de los espacios de trabajo.
-Disfruta con las narraciones de historias sagradas de su comunidad, ritos, leyendas, tradiciones y con las artes autóctonas y universales
|
ÁREA O ASIGNATURA: Artistica
| ||||
GRADO
|
PERIODO
|
UNIDAD(ES)
|
TEMAS
|
LOGROS
|
4
|
1
|
APRENDIENDO A SER ARTISTAS
|
Apresta-miento
La forma
|
-Afianzar la coordinación vasomotora.
-Ejercitar la expresión artística mediante la técnica del puntillismo.
-Crear dibujos del medio con líneas.
-Manejar los efectos de claridad y oscuridad.
|
2
|
LA MAGIA DEL COLOR Y LA COMPOSICION
|
Teoría del color
La composición
|
-Identificar los colores primarios y secundarios.
- Colorea empleando diferentes tonalidades.
-Desarrollar las habilidades para trabajar la técnica del collage.
-Construir diferentes figuras con arcilla.
| |
3
|
EL ARTE DESDE LA PERSPECTIVA Y LA PINTURA
|
Técnicas de pintura
La perspectiva
|
-Expresa su gusto artístico a través del dibujo libre.
-Realizar dibujos de su propio ingenio manejando la perspectiva.
| |
4
|
MIS CREACIONES
|
Manualidades
Generalidades sobre el arte
|
-Manejar diferentes materiales para hacer mosaicos.
-Elaborar títeres con papel mache y hacer grabados.
Construir figuras geométricas y objetos del medio.
-Pintar bodegones utilizando los colores primarios y secundarios.
|
ÁREA O ASIGNATURA: Artística
| ||||
GRADO
|
PERIODO
|
UNIDAD(ES)
|
TEMAS
|
LOGROS
|
1
|
1
|
Apresta-miento
La forma
|
Desarrolla talleres de agilidad motriz.
-Representa su apreciación del entorno a través de trabajos artísticos.
-Emplea la línea y el punto como elemento de expresión creativa.
- Conoce, identifica y representa las cosas por su forma simple.
| |
2
|
LA MAGIA DEL COLOR Y LA COMPOSICION
|
Teoría del color
La composición
|
-Conoce, identifica y aplica los colores cálidos y fríos en el círculo cromático.
-Realiza trabajos con vinilos y acuarelas, aplicándolos correctamente
-Reconoce los elementos de una composición.
| |
3
|
LA MAGIA DEL COLOR Y LA COMPOSICION
|
Teoría del color
La composición
|
-Conoce, identifica y aplica los colores cálidos y fríos en el círculo cromático.
-Realiza trabajos con vinilos y acuarelas, aplicándolos correctamente
-Reconoce los elementos de una composición.
| |
4
|
EL ARTE DESDE LA PERSPECTIVA Y LA PINTURA
|
Técnicas de pintura
La perspectiva
|
-Realiza afiches y carteleras siguiendo las indicaciones.
-Diferencia y aplica los conceptos: sombra propia, sombra proyectada, luz natural y luz artificial en sus creaciones.
- Diferencia y representa objetos aplicando los principales elementos de la perspectiva.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario