SOY IMPORTANTE
LOGRO: Se reconocerá como persona única especial, e importante como medio para elevar su autoestima.
EJE TEMATICO
|
CONTENIDOS
|
DIMENSION
|
INTEGRACION
|
INDICADORES DE LOGRO
| |
MI CUERPO
|
v Mi cabeza
v Mis piernas y mis brazos
v Mis manos
v Descubro la figura humana
v Niño o niña
v Dibujo mi cuerpo
v Partes del cuerpo
|
v Cognoscitiva
v Motriz
v Perceptiva
v Perceptiva
v perceptiva
v cognoscitiva
v comunicativa
|
v ciencias naturales
v Educación física
v Ciencias naturales
v Sexualidad
v Sexualidad
v Discriminación visual
v ingles
|
v Identifica las partes de su cabeza y la función que cumplen
v Aplica las nociones arriba-abajo utilizando sus manos
v Reconoce y acepta las características físicas de su cuerpo
v Hace diferencia entre las característica de niño y niña
v pronuncia en ingles las partes de su cuerpo
| |
QUIERO MI CUERPO
|
v protejo mi cuerpo
v Aseo mi cuerpo
v Un osito desaseado
v Alimento mi cuerpo
v Visto mi cuerpo
v Elaboro prendas de vestir
v Mi cuerpo crece
v Prendas de vestir
v Elementos de aseo
|
v Intelectiva
v Cognoscitiva
v Comunicativa
v Cognoscitiva
v Lúdica
v Motriz
v Cognoscitiva
v Comunicativa
|
v pre escritura
v ciencias naturales
v Lenguaje
v Matemática
v Ciencias sociales
v Psicomotricidad
v Ciencias naturales
v Ingles
|
v se divierte reconociéndolas posibilidades de movimiento y acción del cuerpo.
v Realiza practicas de aseo personales en su cuerpo
v Comprende narraciones de cuentos y expresa su opinión al respecto
v Identifica el origen de algunos alimentos y reconoce la importancia para una buena salud
v Demuestra entusiasmo cuando realiza actividades en la que debe seguir instrucciones
v Utiliza plegados en la creación de accesorios para el cuerpo
v percibe y comenta los cambios que nota en su cuerpo
v Reconoce y utiliza vocabulario correspondiente a las prendas de vestir y
elementos de aseo
| |
SOY IMPORTANTE
|
v Practico normas de convivencia
v Cada día aprendo cosas nuevas
v Mi opinión cuenta
v Mi familia
|
v Cognoscitiva
v Comunicativa
v Comunicativa
v Comunicativa
v comunicativa
|
v Ciencias sociales
v Lenguaje
v Lenguaje y valores
v Ciencias sociales, valores e ingles
|
v Practica las normas que se requieren en los diferentes espacios de convivencia.
v Representa gráficamente diversas situaciones en las cuales comparte con los demás
v Comparte de forma oral y espontánea ideas y opiniones
v Interpreta positivamente las opiniones que su papá y mamá le expresan con frecuencia
v Expresa los nombres de los miembros de su familia en inglés.
| |
ME RELACIONO CON LO QUE ME RODEA
LOGRO: Reconocerá sitios y personas del lugar donde vive, aceptándose como parte integrante de él.
EJE TEMATICO
|
CONTENIDO
|
DIMENSION
|
INTEGRACION
|
INDICADORES DE LOGROS
|
EL LUGAR DONDE VIVO
|
v Mi casa
v Reconozco las partes de una casa
v Personas con quien vivo
v Un detalle para mi familia
|
v Motriz
v Intelectiva
v comunicativa
v Motriz y estética
|
v Ciencias sociales
v Matemática y discriminación visual
v Ciencias sociales y valores
v Artes plásticas
|
v Dibuja trazos con precisión para plasmar su cas
v Reconoce y nombra las partes de su casa
v Descubre la relación que tiene con su familia y reconoce la importancia re compartir con ellos
v Disfruta realizando manualidades para su familia
|
MI VEREDA
|
v Sitios de mi vereda
v Amigas y amigos de mi vereda
v Personas que trabajan en mi vereda
v El zapatero y los duendecillos
v Lo que más me gusta de mi vereda
|
v Motriz y estética
v Comunicativa
v Cognoscitiva
v Comunicativa
v Motriz
|
v Ciencias sociales
v Ciencias sociales
v Lenguaje
v Ciencias sociales y lenguaje
v Lenguaje y pre escritura
|
v Interactúa con los otros representando roles diversos
v Comparte actividades cotidianas con sus amigos y amigas
v Reconoce la importancia y el desempeño de las personas que la rodean
v Comprende la narración del cuento, y opina libremente al respecto
v Comenta con sus amigos y amigas sobre lo que más le gusta de la vereda
|
MI COLEGIO
|
v Mi profe
v Personas que trabajan en mi colegio
v Sitios de mi colegio
v Mi lugar favorito en mi colegio
v Mis amigos y amigas del colegio
v Mis útiles escolares en el colegio
v Mi comportamiento en mi colegio
v El recreo en mi colegio
v Me relaciono bien con los demás
|
v Comunicativa
v Comunicativa
v Lúdica
v Motriz y estética
v Comunicativa
v Intelectiva
v Cognoscitiva
v Comunicativa
v intelectiva
|
v lenguaje y socio afectividad
v lenguaje
v pre escritura
v Artes plásticas y ciencias sociales
v Matemática
v Matemática e Ingles
v ciencias sociales
v ciencias sociales y valores
v ciencias sociales y valores
|
v expresa sentimientos de amistad a su profesora(sor)
v utiliza preguntas para tener información de las personas
v Disfruta jugando en el parque recreativo del colegio
v Interpreta textos, símbolos imágenes y los representa con sus grafías
v Realiza seriaciones conservando el orden de los colores
v Pronuncia los útiles escolares en ingles
v Practica normas de cortesía en diferentes situaciones de convivencia con los demás
v Comparte con sus compañeros las rondas y juegos en las horas de descanso
|
EDUCACIÒN AMBIENTAL
LOGRO: Demostrará, por medio de acciones sencillas, interés por la protección y cuidado de algunos seres de la naturaleza y el medio que le rodea.
EJE TEMATICO
|
CONTENIDO
|
DIMENSION
|
INTEGRACIÒN
|
INDICADORES DE LOGROS
|
EL MEDIO AMBIENTE
|
v Los animales
v Animales acuáticos
v Reconozco huellas de animales
v Me divierto con los animales
v Cómo se desplazan los animales
v Las plantas crecen
v Cuido el medio ambiente
v Acciones para cuidar el medio ambiente
|
v Comunicativa
v Motriz y cognoscitiva
v Cognoscitiva
v Estética y creativa
v Cognoscitiva
v Intelectiva
v Cognoscitiva
v comunicativa
|
v Lenguaje
v Psicomotricidad
v Ciencias naturales y medio ambiente
v Artes plásticas
v Ciencias naturales
v Ciencias naturales
v Ciencias naturales y lenguaje
v Educación ambiental
v Educación ambiental
|
v Describe oralmente animales de acuerdo con características físicas de forma, tamaño y color
v Comenta las características de los peces y otros animales acuáticos, y reconoce su forma de vida.
v Conoce las huellas y otras características de animales terrestres
v Combina partes para crear animales o seres imaginarios.
v Establece secuencias de acuerdo con el tiempo que suceden los hechos y los relaciona con el crecimiento de las plantas
v Identifica e imita situaciones apropiadas sobre el cuidado del medio ambiente
v Crea símbolos que representan mensajes relacionados con el cuidado y la protección del medio
|
LOGRE: Interiorizará las nociones básicas de orden, tamaño, forma, correspondencia y cantidad para la construcción del concepto de número y sus operaciones.
EJE TEMATICO
|
CONTENIDO
|
DIMENSION
|
INTEGRACION
|
INDICADORES DE LOGRO
|
NÙMEROS Y OPERACIONES
|
v Muchos – pocos
v Primero, segundo, tercero, ultimo
v Figuras geométricas
v Números de 1-10
v correspondencias uno a uno
v seriaciones
v números de 10-20
v Nociones de suma y resta
v números de 20-50
|
v Intelectiva
v Intelectiva
v Intelectiva
v intelectiva y motriz
v intelectiva
v intelectiva y motriz
v intelectiva
v Intelectiva y motriz
v Intelectiva
|
v Sociales y matemática
v Matemática
v psicomotricidad y geometría
v matemática
v ciencias naturales y matemática
v Matemática
v Matemática
v Matemática
v matemática
|
v Realiza ejercicios para señalar las diferencias entre mucho y poco
v Identifica el primero, el segundo, último lugar en una fila
v identifica figuras geométricas en diferentes objetos y las dibuja
v relaciona los números de 1-10 con con su cantidad
v relaciona objetos por su tamaño
v continúa series según características de color y forma
v relaciona los números de 10-20 con su forma y cantidad
v En conjunto de objetos relaciona numero con la cantidad y lo totaliza o disminuye según el caso
v Relaciona número s entre 20-50
|
PRELECTURA (CONCIENCIA FONÈTICA)
LOGRO: Desarrollará habilidades para reconocer las palabras por su aspecto, fonético y significación.
EJE TEMATICO
|
CONTENIDO
|
DIMENSIÒN
|
INTEGRACIÒN
|
INDICADORES DE LOGROS
|
CONCIENCIA FONETICA
|
v Sonidos iníciales
v Segmentación silábica
v Sonidos finales
v Elaboración de significados
v Sonidos semejantes
v Discriminación visual
v Reconocimiento de palabras
v Trazos horizontales, verticales y curvos
v Palabras con los fonemas m, p, n, s. l, …etc.
|
v Comunicativa y motriz
v Comunicativa y motriz
v Comunicativa y motriz
v Comunicativa y motriz
v Comunicativa y motriz
v Comunicativa y motriz
v Intelectiva y comunicativa
v Motriz
v Comunicativa
|
v Lenguaje
v Lenguaje
v Lenguaje
v Lenguaje
v Lenguaje
v Lenguaje
v Lenguaje
v Lenguaje
v lenguaje
|
v Reconoce sonidos semejantes en las palabras
v Relaciona sonidos para formar palabras con sentido
v Reconoce palabras con sonidos finales semejantes
v Asocia los nombres de los objetos con las características que los identifican
v identifica palabras semejantes por su sonido
v Relaciona las palabras con la configuración que le corresponde
v Reconoce que cada objeto tiene un nombre
v Realiza trazos para formar figuras
v Reconoce palabras con los fonemas vistos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario