jueves, 20 de junio de 2013

SOY IMPORTANTE
LOGRO: Se reconocerá como persona única especial, e importante como medio para elevar su autoestima.
EJE TEMATICO
CONTENIDOS
DIMENSION
INTEGRACION
INDICADORES DE LOGRO





MI CUERPO
v  Mi cabeza


v  Mis piernas y mis brazos


v  Mis manos
v  Descubro la figura humana
v  Niño o niña
v  Dibujo mi cuerpo



v  Partes del cuerpo
v  Cognoscitiva


v  Motriz


v  Perceptiva
v  Perceptiva
v  perceptiva
v  cognoscitiva


v  comunicativa
v  ciencias naturales


v  Educación física


v  Ciencias naturales
v  Sexualidad
v  Sexualidad
v  Discriminación visual

v  ingles
v  Identifica las partes de su cabeza y la función que cumplen
v  Aplica las nociones arriba-abajo  utilizando sus manos
v  Reconoce  y acepta las características físicas de su cuerpo
v  Hace diferencia entre las característica de niño y niña
v  pronuncia en ingles las partes de su cuerpo





QUIERO MI CUERPO
v  protejo mi cuerpo




v  Aseo mi cuerpo

v  Un osito desaseado



v  Alimento mi cuerpo



v  Visto mi cuerpo



v  Elaboro prendas de vestir


v  Mi cuerpo crece


v  Prendas de vestir
v  Elementos de aseo
v  Intelectiva




v  Cognoscitiva

v  Comunicativa


v  Cognoscitiva



v  Lúdica



v  Motriz


v  Cognoscitiva


v  Comunicativa

v  pre escritura




v  ciencias naturales

v  Lenguaje



v  Matemática



v  Ciencias sociales



v  Psicomotricidad


v  Ciencias naturales


v  Ingles

v  se divierte reconociéndolas posibilidades de movimiento y acción del  cuerpo.
v  Realiza practicas de aseo personales en su cuerpo
v  Comprende narraciones de cuentos y expresa su opinión al respecto
v  Identifica el origen de algunos alimentos y reconoce la importancia para una buena salud
v  Demuestra entusiasmo cuando realiza actividades en la que debe seguir instrucciones
v  Utiliza plegados en la creación de accesorios para el cuerpo
v   percibe y comenta los cambios que nota en su cuerpo
v  Reconoce y utiliza vocabulario correspondiente a las prendas de vestir  y
elementos de aseo






SOY IMPORTANTE
v  Practico normas de convivencia


v  Cada día aprendo cosas nuevas



v  Mi opinión cuenta


v  Mi familia
v  Cognoscitiva



v  Comunicativa



v  Comunicativa


v  Comunicativa


v  comunicativa
v  Ciencias sociales



v  Lenguaje



v  Lenguaje y valores


v  Ciencias sociales, valores e ingles
v  Practica las normas que se requieren en los diferentes espacios de convivencia.
v  Representa gráficamente diversas situaciones en las cuales comparte con los demás
v  Comparte de forma oral y  espontánea ideas y opiniones
v  Interpreta positivamente las opiniones que su papá y mamá le expresan con frecuencia
v  Expresa los nombres de los miembros de  su familia en inglés.




ME RELACIONO CON LO QUE ME RODEA
LOGRO: Reconocerá sitios y personas del lugar donde vive, aceptándose como parte integrante de él.
EJE TEMATICO
CONTENIDO
DIMENSION
INTEGRACION
INDICADORES DE LOGROS




EL LUGAR DONDE VIVO
v  Mi casa


v  Reconozco las partes de una casa

v  Personas con quien vivo



v  Un detalle para mi familia
v  Motriz


v  Intelectiva


v  comunicativa



v  Motriz y estética
v  Ciencias sociales


v  Matemática y discriminación visual
v  Ciencias sociales y valores


v  Artes plásticas
v  Dibuja trazos con precisión para plasmar su cas
v  Reconoce y nombra las partes de su casa
v  Descubre la relación que tiene con su familia y reconoce la importancia re compartir con ellos
v  Disfruta realizando manualidades para su familia







MI VEREDA
v  Sitios de mi vereda


v  Amigas y amigos de mi vereda


v  Personas que trabajan en mi vereda
v  El zapatero y los duendecillos


v  Lo que más me gusta de mi vereda
v  Motriz y estética


v  Comunicativa



v  Cognoscitiva

v  Comunicativa


v  Motriz

v  Ciencias sociales


v  Ciencias sociales



v  Lenguaje

v  Ciencias sociales y lenguaje

v  Lenguaje y pre escritura
v  Interactúa con los otros representando roles  diversos
v  Comparte actividades cotidianas con sus amigos y amigas
v  Reconoce la importancia y el desempeño de las personas que la rodean
v  Comprende la narración del cuento, y opina libremente al respecto
v  Comenta con sus amigos y amigas sobre lo que más le gusta de la vereda



MI COLEGIO
v  Mi profe


v  Personas que trabajan en mi colegio

v  Sitios de mi colegio


v  Mi lugar favorito en mi colegio


v  Mis amigos y amigas del colegio

v  Mis útiles escolares en el colegio

v  Mi comportamiento en mi colegio
v  El recreo en mi colegio

v  Me relaciono bien con los demás
v  Comunicativa


v  Comunicativa


v  Lúdica


v  Motriz y estética



v  Comunicativa


v  Intelectiva

v  Cognoscitiva

v  Comunicativa


v  intelectiva
v  lenguaje y socio afectividad

v  lenguaje


v  pre escritura


v  Artes plásticas y ciencias sociales


v  Matemática


v  Matemática e Ingles
v  ciencias sociales

v  ciencias sociales y valores

v  ciencias sociales y valores
v  expresa  sentimientos de amistad a su profesora(sor)
v  utiliza preguntas para tener información de las personas
v  Disfruta jugando en el parque recreativo del colegio
v  Interpreta textos, símbolos imágenes y los representa con sus grafías
v  Realiza seriaciones conservando el orden de los colores
v  Pronuncia los útiles escolares en ingles
v  Practica normas de cortesía en diferentes situaciones de convivencia con los demás
v  Comparte con sus compañeros las rondas y juegos en las horas de descanso



  

EDUCACIÒN AMBIENTAL
LOGRO: Demostrará, por medio de acciones sencillas, interés por la protección y cuidado de algunos seres de la naturaleza y el medio que le rodea.
EJE TEMATICO
CONTENIDO
DIMENSION
INTEGRACIÒN
INDICADORES DE LOGROS












EL MEDIO AMBIENTE
v  Los animales



v  Animales acuáticos



v  Reconozco huellas de animales
v  Me divierto con los animales


v  Cómo se desplazan los animales



v  Las plantas crecen


v  Cuido el medio ambiente


v  Acciones para cuidar el medio ambiente
v  Comunicativa



v  Motriz y cognoscitiva


v  Cognoscitiva


v  Estética y creativa



v  Cognoscitiva



v  Intelectiva


v  Cognoscitiva


v  comunicativa



v  Lenguaje



v  Psicomotricidad



v  Ciencias naturales y medio ambiente

v  Artes plásticas


v  Ciencias naturales




v  Ciencias naturales
v  Ciencias naturales y lenguaje
v  Educación ambiental

v  Educación ambiental


v  Describe oralmente animales de acuerdo con características físicas de forma, tamaño y color
v  Comenta las características de los peces y otros animales acuáticos, y reconoce su forma de vida.
v  Conoce las huellas y otras características de animales terrestres
v  Combina partes para crear animales o seres imaginarios.
v  Establece secuencias de acuerdo con el tiempo que suceden los hechos y los relaciona con el crecimiento de las plantas
v  Identifica e imita situaciones apropiadas sobre el cuidado del medio ambiente
v  Crea símbolos que representan mensajes relacionados con el cuidado y la protección del medio


  
                                          PPREMATEMATICA
LOGRE: Interiorizará las nociones básicas de orden, tamaño, forma, correspondencia y cantidad para la construcción  del concepto de número y sus operaciones.
EJE TEMATICO
CONTENIDO
DIMENSION
INTEGRACION
INDICADORES DE LOGRO












NÙMEROS Y OPERACIONES
v  Muchos – pocos


v  Primero, segundo, tercero, ultimo

v  Figuras geométricas



v  Números de 1-10

v  correspondencias uno a uno


v  seriaciones

v  números de 10-20



v  Nociones de suma y resta



v  números de 20-50
v  Intelectiva


v  Intelectiva


v  Intelectiva



v  intelectiva y motriz
v  intelectiva


v  intelectiva y motriz

v  intelectiva



v  Intelectiva y motriz


v  Intelectiva

v  Sociales y matemática

v  Matemática


v  psicomotricidad y geometría


v  matemática


v  ciencias naturales y matemática
v  Matemática


v  Matemática



v  Matemática



v  matemática
v  Realiza ejercicios  para señalar las diferencias entre mucho y poco
v  Identifica el primero, el segundo, último lugar en  una fila
v  identifica figuras geométricas en diferentes objetos y las dibuja
v  relaciona los números de 1-10 con con su cantidad
v  relaciona objetos por su tamaño
v  continúa series según características de color y forma
v  relaciona los números de 10-20 con su forma y cantidad
v  En conjunto de objetos relaciona numero con la cantidad y lo totaliza o disminuye según el caso
v  Relaciona número s entre 20-50



  

PRELECTURA (CONCIENCIA FONÈTICA)
LOGRO: Desarrollará habilidades para reconocer las palabras por su aspecto, fonético y significación.
EJE TEMATICO
CONTENIDO
DIMENSIÒN
INTEGRACIÒN
INDICADORES DE LOGROS











CONCIENCIA FONETICA
v  Sonidos iníciales

v  Segmentación silábica



v  Sonidos finales

v  Elaboración de significados




v  Sonidos semejantes
v  Discriminación  visual

v  Reconocimiento de palabras


v  Trazos horizontales, verticales y curvos


v  Palabras con los fonemas m, p, n, s. l, …etc.
v  Comunicativa y motriz
v  Comunicativa y motriz



v  Comunicativa y motriz
v  Comunicativa y motriz




v  Comunicativa y motriz
v  Comunicativa y motriz


v  Intelectiva y comunicativa


v  Motriz



v  Comunicativa

v  Lenguaje


v  Lenguaje



v  Lenguaje


v  Lenguaje




v  Lenguaje


v  Lenguaje



v  Lenguaje



v  Lenguaje


v  lenguaje

v  Reconoce sonidos semejantes en las palabras
v  Relaciona sonidos para formar palabras con sentido
v  Reconoce palabras con sonidos finales semejantes
v  Asocia los nombres de los objetos con las características que los identifican
v  identifica palabras semejantes por su sonido
v  Relaciona las palabras con la configuración que le corresponde
v  Reconoce que cada objeto tiene un nombre

v  Realiza trazos para formar figuras
v  Reconoce palabras con los fonemas vistos


No hay comentarios:

Publicar un comentario